Sanciona Control Ambiental 18 empresas por tirar basura en la calle

gloria_trevi
Gloria Trevi se inmortaliza
mayo 8, 2013
Alumbrado Público
Cambian 17 mil lámparas dañadas por pájaros y robo
mayo 8, 2013

Sanciona Control Ambiental 18 empresas por tirar basura en la calle

Contaminación Fabricas

Matamoros, Tamaulipas.- De un total de 127 quejas interpuestas en contra de empresas y comercios locales por contaminar el medio ambiente, 18 de ellas han procedido y se les han aplicado multas, esperándose que en lo que resta de la administración se pueda sancionar al resto de las empresas denunciadas que resulten con responsabilidad indicó ayer el encargado de Despacho de la Dirección de Control Ambiental del Municipio Leonardo Mezquitic Hernández. El funcionario municipal dijo que todo esto se ha hecho en base a quejas interpuestas por ciudadanos que en su momento han detectado algún tipo de contaminación al aire, el agua y el suelo.

La mayoría de las empresas que hasta este momento han sido sancionadas son del tipo de las que requieren hacer volanteo y publicidad y que con ello están contaminando la calle, ya que todos esos trípticos y papeletas de publicidad, son arrojadas a la calle por los automovilistas y peatones que las reciben.

Contaminación Fabricas

Se trata de empresas de telefonía, instituciones financieras, farmacias y minisupers, las que han estado haciendo volanteo y se les ha comprobado que sus publicidades se encuentra tirada en las calles, y por tanto se ha procedido a aplicarles multas de 1,300 pesos como una primera advertencia.

En ese sentido determinó que aquellas empresas reincidentes se les podría elevar la multa a 100 o más salarios mínimos, según sea la gravedad de la falta.

También dijo que quedan pendiente por sancionar un total de 109 empresas y talleres que han sido denunciados, los cuales hasta este momento se encuentran en etapa de investigación para determinar si merecen la multa, pero hay probabilidad que al menos un 30 por ciento de esta cifra sean sancionados por haber hecho caso omiso de la primera recomendación.

Por Enrique Chávez