Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios de México consideraron que no es el momento para que haya modificación y aumento a las cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En Matamoros por ejemplo, el ex presidente del Centro Empresarial, Alejandro Fernández Sandoval señaló que el aumentar el porcentaje de las cuotas no va a resolver financieramente a una institución como ésta debido a que sus problemas son muy grandes.
El funcionario de la iniciativa privada indicó que ésta decisión afecta tanto a patrones como a trabajadores, tanto que incluso ellos han llegado a pensar que con éstas acciones se tiende al aumento también de la informalidad.
Reconoció Fernández Sandoval que el esquema de salud se necesita modificar pero calificó como injusto que se siga presionando, ahogando prácticamente, vía impuestos a los mismos contribuyentes de siempre.
Dijo que éstas medidas no ahuyentan la inversión, pero si desalientan el crecimiento de las empresas ya constituidas; explicó que como se aumentan costos, se reduce también la capacidad de crecimiento.
Asimismo, subrayó que gran parte del presupuesto del IMSS se destina al pago de nóminas y pensiones, lo que tiene al instituto realmente en difícil situación financiera.
Por: Isabel Rendón