Matamoros, Tamaulipas.- Luego de las gestiones realizadas por el alcalde Alfonso Sánchez Garza y la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García, se hará posible la entrega de microcréditos a 510 solicitantes, para la instalación y ampliación de pequeñas y medianas empresas, todo esto por un monto aproximado a los 4.7 millones de pesos, informó el Director del Fondo Tamaulipas Jesús Alberto Palomo Valles.
Indicó que estos apoyos para los pequeños y medianos empresarios en esta ocasión se entregaron en Matamoros, pero se trata de beneficiarios de esta ciudad, de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.
Dijo que afortunadamente hay buena respuesta por parte de los deudores al Fondo Tamaulipas con una cartera vencida de apenas el 1.2 por ciento en lo relacionado a microcréditos y un 5 % que corresponde a créditos empresariales.
Explicó que el único programa que no ha tenido el impacto que se esperaba es el de “Fuerza Movil”, que consiste en solicitar un crédito para comprar un vehículo utilitario que sirva al negocio o empresa del solicitante, sin embargo en lo que va del año apenas se han solicitado cinco créditos de este tipo en todo el estado.
“Sin embargo en los demás programas hemos colocado más de 36 millones de pesos divididos en poco más de 2,700 créditos en la entidad”, textualizó.
Por Enrique Chávez.