Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad dejó de ser líder en denuncias presentadas por usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor. Y es que en los últimos tres años las quejas por cobros indebidos de sus tarifas descendieron hasta en un 50 por ciento, informó el superintendente de la paraestatal en la zona centro, Gabriel Navarrete Navarro. Dijo que sólo en el primer trimestre de este año se han presentado 3. 5 quejas por cada mil usuarios cuando en el 2010 había hasta 7 inconformidades por la misma cantidad de consumidores. Reveló que la CFE hasta el 2011 tenía el liderazgo en inconformidades ante la Profeco, “llegamos a tener hasta un 40 por ciento de denuncias por mal servicio, cobros excesivos y fallas en el suministro eléctrico”, admitió.
Navarrete Navarro señaló que lo anterior es resultado de una campaña de mejoramiento en su infraestructura y atención a los clientes ya que generalmente las denuncias derivaban por supuestos altos consumos y mala lectura de las tomas de electricidad.
“A partir de entonces las quejas han ido a la baja, registrando a marzo 3.48 por cada mil usuarios, que actualmente es de 188 mil”.
Agregó que en coordinación con la Profeco se instalará un módulo de atención de la CFE dentro de la delegación de la Procuraduría con la finalidad que los consumidores sean asesorados de manera oportuna.
Por: Claudia Zapata