Huracán categoría 3 salvaría a Matamoros de la escasez de agua

Sorgo, Hongo
Pérdida total el 40%; por si fuera poco aparece hongo dañino
abril 17, 2013
Peso_Dollar
Cotización histórica del peso frente al dólar
abril 17, 2013

Huracán categoría 3 salvaría a Matamoros de la escasez de agua

huracan matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- De manera inmediata, sólo la presencia de un huracán categoría dos o tres, podría solucionar el problema de la escasez de agua que tenemos actualmente no solamente en Tamaulipas sino en varios estados del norte de la República Mexicana como Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, reveló el director del instituto municipal de planeación, Javier Núñez.

huracan matamorosDestacó que ante la grave problemática que se presenta en la ciudad, es indispensable que la ciudadanía tome en consideración las recomendaciones que se emiten en el cuidado del agua y no dejarlas de lado.

Agregó que de acuerdo al comportamiento en las últimas semanas en que el nivel del río Bravo de repente baja mucho y después se normaliza, en cualquier momento se podría tener una situación muy crítica en cuanto al abasto de agua se refiere.

Subrayó que mientras tanto la ciudadanía tiene que tomar en cuenta las recomendaciones que está teniendo la Junta de Aguas y Drenaje con respecto de los cuidados del agua porque es por el bien de todos; además de la benevolencia de la naturaleza con un huracán, otra de las opciones que ayudarían a más largo plazo y con mayor certeza es la construcción de una desalinizadora, obra que tiene entendido ya está gestionando la gerencia de la Junta de Aguas que encabeza Gerardo Guerra Astudillo.

El funcionario municipal, indicó que los estudios que se han hecho en el IMPLAN revelan que la ciudad de Matamoros reporta de forma anual un crecimiento de aproximadamente de un dos por ciento, lo que sin duda hace se incremente la demanda de servicios entre la que se encuentra el suministro de agua potable para uso doméstico.

Finalmente comentó al acudir como invitado a la reunión semanal con la unión de comerciantes y empresarios del noreste, que depende mucho de los ciudadanos el tener abasto o no del agua y a ellos, los conminó a cuidar el vital líquido en sus empresas, en sus comercios y en sus casas.

Por: Isabel Rendón