Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que el departamento de Limpieza Pública ha tenido carencias en parque vehicular y no se cuenta con el equipo con el que se inició, se ha hecho el esfuerzo de cumplir a cabalidad con la recolección de basura, afirmó el titular de la dependencia, Enrique Cerda Castillo. Explicó que se tuvo que hacer toda una estrategia de reestructuración de horarios y rutas, de tal forma que aunque se tenga menos equipo se pueda cumplir con esta función. Indicó Cerda Castillo que se tiene menos de la mitad de unidades con las que se inició la administración, pero para subsanarlo siguen con la reestructuración y citó como ejemplo que si antes hacían 12 rutas los fines de semana, hoy apenas lo hacen con siete.
Por lo pronto dijo, la pretensión es dejar por lo menos 20 unidades funcionando debidamente a la próxima administración. Actualmente operan la recolección de basura con tan sólo 17 unidades.
Enrique Cerda Castillo declaró que se da cobertura a toda la Ciudad, incluso a las más alejadas del centro a quienes se les atiende por lo menos una vez a la semana.
Agregó que al siguiente anillo acuden dos veces por semana, lo más pegado al centro tres veces a la semana, mientras que al centro acuden diariamente.
Por: Isabel Rendón