Matamoros, Tamaulipas.- Ya son 50 los trabajadores que han sido dados de baja en la empresa Schumex a consecuencia del movimiento que vienen implementando, en donde buscan deslindarse del Sitpme.
Fernando Rodríguez uno de los trabajadores afectados, señaló que desgraciadamente se siguen tomando represalias en contra de los obreros, quienes buscan ser independientes de los sindicatos y como consecuencia están recibiendo sus renuncias.
“En estos últimos días el personal del sindicato y los mismos empresarios, están llevando a la Junta de Conciliación de diez en diez, para que firmen los contratos colectivos, de lo contrario perderán su empleo, argumentando que todas las empresas ya están firmando dichos contratos”, dijo.
Resaltó que los están obligando a firmar algunos contratos y quienes no quieren de manera inmediata son dados de baja, en donde hasta el momento ya son más los compañeros que están quedando fuera de esta empresa.
Destacó que incluso se está investigando de que otras empresas están firmando estos supuestos contratos colectivos y hasta el momento sólo es en Schumex y Tridonex, lo que resulta injusto que dejen a los trabajadores sin empleo por pedir ser independientes.
Por: Miguel Jiménez