Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras reiterar que los recursos legales en materia electoral sirven para que los partidos políticos y sus militantes hagan valer sus derechos, el Presidente del Tribunal Estatal Electoral en Tamaulipas, Miguel Gracía Riestra, rechazó que con ello se judicialice en proceso electoral local.
Y es que tras el rechazo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del recurso de impugnación promovido por el PAN sobre topes de gastos de campaña, dijo si bien fue un derecho del que hizo uso este instituto político, da certeza de que los órganos electorales son imparciales y ello abona a un desarrollo de un proceso tranquilo, y civilizado.
Dijo que hasta el momento las quejas y apelaciones promovidas por los partidos políticos son normales y reiteró que ello no significa que las instituciones estén actuando de manera parcial,” son herramientas, repito que están a disposición de todos los ciudadanos y nosotros tenemos la obligación de defender los derechos de todos ellos”.
Insistió que los partidos políticos han mostrado civilidad y madurez al hacer uso de los recursos legales que establece tanto la constitución sólo en el momento que consideran necesario.
Y reiteró que este proceso eleccionario se vislumbra tranquilo aunque no descartó que se presenten quejas que serán atendidas oportunamente.
“Pudiera presentarse quejas ya durante las campañas que tendrá que integrar el instituto electoral y si no están conformes con los resultados pues los partidos o ciudadanos pudieran irse al tribunal electoral y serán atendidas”.
Por: Claudia Zapata