Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas sigue siendo blanco de fraudes contra beneficiarios de programas sociales impulsados por el gobierno federal, alertó el delegado de la Sedesol, Edgar Melhem Salinas.
Dijo que se ha detectado a falsos promotores de acciones como 65 y Más y del propio Oportunidades defraudando a nombre de la Sedesol a familias de varios municipios de la entidad.
El funcionario federal alertó a los adultos mayores para que no entreguen dinero a los defraudadores a cambio de una falsa inscripción a los programas que dijo son para beneficio de quienes menos tiene y sin condicionamiento político de ninguna especie.
Recordó 3 casos documentados en donde varias personas que se hacen pasar por funcionario de la Sedesol, solicitan dinero a las familias para inscribirlas a los programas sociales.
“No tenemos ubicado quienes son … pero decirles a los adultos mayores que no se dejen engañar, el programa es totalmente gratuito, yo si les pediría que si algún ciudadano detecta y puede documentar quien anda haciendo este tipo de acciones que si nos lo denuncie”, reiteró.
Insistió en que este tipo de anomalías han sido detectadas en Altamira y uno más en Victoria, de personas que quieren condicionar los apoyos a cambio de un recurso económico.
Por: Claudia Zapata