Matamoros, Tamaulipas.- Los programas federales que aplica la Secretaria de Desarrollo Social, entre ellos de los adultos mayores y la Cruzada Nacional Contra el Hambre son perfectibles porque aunque uno de ellos ya estaba implementado, existen nuevas reglas de operación con las que hay que cumplir.
Así lo expuso el titular de esta misma dependencia en el municipio, Jesús Roberto Rodríguez Guerra quien manifestó que de todo Tamaulipas, la primera ventanilla que se abrió para cumplir con este programa fue la de Matamoros el pasado lunes.
Reconoció que se presentaron algunos problemas, pero básicamente porque hay nuevas normas con las que hay que cumplir y con las que poco a poco irán familiarizándose, indicó el funcionario.
Dijo que hay cosas importantes que destacar de este programa, entre otras que pide a los abuelitos no desesperarse; por ejemplo mencionó Rodríguez Guerra que el módulo que se ubica en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo estará ahí un periodo de seis meses, tiempo en el cual también contarán con el apoyo de un módulo de atención médica para atender a quien así lo requiera con personal de la Sedesol municipal.
En este mismo tiempo precisó, se pretende inscribir a cerca de diez mil personas mayores de 65 años lo que representa un aumento de un poco más de 200 por ciento, ya que ahorita están inscritos alrededor de cuatro mil 500.
Pero, hay otro programa no menos importante que es el de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; este si es nuevo, añadió Rodríguez Guerra.
Indicó que a partir del 23 de abril iniciaran con una serie de encuestas para definir las zonas de mayor necesidad, las más marginadas, para que sea por el mes de agosto o septiembre cuando termine de aterrizar este programa.
Por: Isabel Rendón