Sin un rival definido para este 2013, el púgil mexicano Juan Manuel Márquez viajará a Macao junto al promotor Bob Arum de Top Rank a inicios de abril para reunirse con el filipino Manny Pacquiao y afinar detalles para lo que sería el quinto enfrentamiento entre ambos.
«Vamos a viajar juntos a Macao, para una reunión con Manny Pacquiao,» detalló Arum a ESPN.
Arum y Márquez verán la función estelarizada por Brandon ‘Bam Bam’ Ríos y Mike Alvarado, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada el próximo fin de semana.
En caso de que Pacquiao no sea el elegido, Márquez tiene la opción de enfrentar a Brandon Ríos o Tim Bradley, este último rival no es del agrado del entrenador del ‘Dinamita’, Ignacio Beristáin, por la escasa lucidez que ha mostrado el norteamericano en sus últimos dos combates ante Pacquiao y el ruso Ruslan Provodnikov.
Además ha habido un distanciamiento en la relación entre ‘Nacho’ y Márquez, ya que el entrenador ha asegurado que sólo ha visto al capitalino un par de ocasiones desde que venció a Pacquiao en septiembre.
«Mientras Beristaín y Juan Manuel estén en la misma página, todo está bien. Pero yo no sé si ellos, necesariamente, están de acuerdo. El que tiene que decidir es Juan Manuel», aclaró Arum.
Márquez planea regresar en septiembre, misma fecha que ha señalado Pacquiao para un retorno a los ensogados; la quinta pelea entre el ‘Pacman’ y Juan Manuel sería la competencia directa con la función estelarizada por Floyd Mayweather Jr. ante un rival por definir en el MGM Grand.
[MEDIOTIEMPO]