Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas, considerado uno de los retos actuales en materia de seguridad y reducción de la violencia, recibirá este año más de 557 millones de pesos de recursos federales para combatir al crimen desde distintos frentes. De acuerdo con documentos de la Secretaría de Gobernación, se canalizarán 206.3 millones de pesos -vía Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun)- a los ayuntamientos de Matamoros, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, Ciudad Madero, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira.
El Subsemun está enfocado básicamente a programas de renivelación salarial; mejora de condiciones laborales; acciones de prevención del delito y participación ciudadana; profesionalización de agentes; equipamiento; y edificación o remodelación de infraestructura policial municipal.
La Federación además destinará al Gobierno Estatal 281.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para mejorar sus instalaciones policiales y realizar tareas de reclutamiento, evaluación y capacitación de agentes estatales.
Para la puesta en marcha de programas de prevención de la violencia, en el marco de la estrategia nacional, destinará 40.3 millones de pesos a Nuevo Laredo y 28.8 millones a Ciudad Victoria.
[Diario Cambio]