Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Enviados del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, anunciaron que se ampararán en contra de la Reforma Educativa como parte de las acciones de protesta que los diferentes movimientos magisteriales emprendieron para acotar esa legislación.
En conferencia de prensa el secretario general de este movimiento- paralelo al SNTE- Artemio Ortiz Hurtado, dijo que las protestas no solo van encaminadas contra la Reforma Educativa, también pretenden presionar a las autoridades para que extiendan su brazo ejecutor contra aliados de Elba Esther Gordillo presuntamente involucrados en los ilícitos por los que se abrió un proceso legal contra la líder vitalicia.
Dijo con respecto a la Reforma Educativa, que los integrantes del movimiento democrático del SNTE seguirán insistiendo en que se deroguen algunos de los puntos que a decir de los maestros lesionan su permanencia en el sector educativo y violan sus derechos laborales.
“El daño no es cualquier cosa, es el hacer pedazos uno de los pilares centrales de la democracia nacional, pues afectarán a las generaciones que apenas incursionaron en su educación básica, pero también a los trabajadores jubilados o en proceso de retiro”.
Insistió que para detener lo que consideraron una “agresión colosal” a los derechos laborales de los maestros, emprenderán amparos contra las modificaciones de la Ley de Educación.
“Y por eso que vamos a este amparo, el plazo legal se nos vence el 15 de abril y todos los juzgados de distrito en materia laboral que tenemos en los estados recibirán las solicitudes”.
Explicó que quienes pueden acogerse a esta figura jurídica, son los jóvenes que se encuentren en una escuela Normal rural, urbana o escuela oficial formadora de docentes; Centros de Actualización de Docentes y los que estén en el Conafe así como egresados normalistas y trabajadores de educación.
Pero además convocaros a los padres de familia para que apoyen a los mentores en su lucha por conseguir la protección legal contra la reforma educativa, y advirtió que serán millones a nivel nacional.
Por: Claudia Zapata