Matamoros, Tamaulipas.- Al terminar el periodo de precampañas que es el 20 de marzo, debe quedar terminada también cualquier tipo de publicidad en apoyo a los pre candidatos de diversos partidos políticos.
Es por lo anterior que al término del proceso interno de selección de candidato en el Partido Acción Nacional, que fue el 17 de marzo, se procedió a retirar poco a poco la publicidad de las diferentes arterias de la ciudad, afirmó Quirino Perales, representante del PAN en consejo distrital y miembro del mismo Comité Directivo Municipal albiazul.
Y es por ello que, por ejemplo, el PAN comenzó con el retiro de espectaculares y “blanqueo” de bardas pertenecientes a su precandidata, para evitar incurrir en un delito electoral.
El Partido Revolucionario Institucional hace lo propio y es precisamente el equipo de precampaña el encargado de retirar la propaganda política de sus precandidatos.
Al respecto informó el representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral, Rogelio Hidalgo Alvarado quien coincidió en el sentido de que a nadie le conviene incurrir en un delito electoral.
Hay algunos otros partidos políticos que también colocaron publicidad en diversos puntos de la ciudad, como es el de Movimiento Ciudadano que tiene como precandidato a la alcaldía a Víctor Biassi.
Por: Isabel Rendón