Matamoros, Tamaulipas.- Sin importar que no haya mucho recurso económico, las personas en nuestro país hacen lo posible y hasta lo imposible por irse de vacaciones, dejando en el empeño todo lo que se tenga, y con el pensamiento de que al regreso “Dios dirá”.
Así lo dio a conocer José Francisco Garza Rangel, gerente de Nacional Monte de Piedad, casa de empeño, quien estableció que al acercarse un periodo vacacional como es el de Semana Santa la presencia de pignorantes aumenta de manera considerable, siendo este incremento de un 60 hasta un 70 por ciento más que el movimiento normal que día a día se presenta.
Explicó que si de manera regular reciben diariamente alrededor de 40 personas, ya se tienen hasta 55 «clientes» en estos momentos y seguramente conforme se acerque el periodo vacacional, habrá mayor presencia de personas en busca de empeñar algo para poder salir de paseo, relajarse, simplemente pasarla bien.
Indicó Garza Rangel, que hay muchas personas que están acostumbradas a este ritmo de vida, es decir, que cuentan con poco dinero, pero que aún así deciden aventurarse a irse de vacaciones a diversos puntos del país, con la firme confianza de que a su regreso y para seguir enfrentando situaciones cotidianas, cuentan con algunos bienes que sirven para remediar males.
Sin embargo, ya están acostumbrados a estas prácticas, de tal forma que deciden dejar sus prendas empeñadas, pero que saben que gracias al bajo interés que aquí se ofrecen, los van a recuperar.
Por: Isabel Rendón