Matamoros, Tamaulipas.- Los industriales del país coincidieron en señalar que el gobierno de Enrique Peña Nieto va a adquirir la confianza de la ciudadanía siempre y cuando las acciones de transparencia no solo se apliquen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su dirigente Elba Esther Gordillo Morales.
En opinión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Matamoros Guillermo Lash de la Fuente, indicó que si ya se empezó con “la maestra” hay más gente en las mismas condiciones que para nadie son desconocidas.
Citó sindicatos como el de petroleros, el de ferrocarrileros y el de mineros que incluso “su líder” se encuentra auto exiliado en el extranjero, refiriéndose a Napoleón Gómez Urrutia y va mas allá el líder de los industriales, Lash de la Fuente al mencionar incluso algunos gobiernos como el de Coahuila, donde Humberto Moreira dejó una gran deuda.
Consideró que la inercia debe seguirse, que ya se comenzó y que debería continuar con este ritmo, de lo contrario la opinión pública podría pensar que fue solo un caso político por la oposición que en su momento mostró Gordillo Morales a la reforma educativa.
También por otro lado, el presidente de CANACINTRA informó que a partir de esta semana asume la coordinación del Consejo Coordinador Empresarial en donde se pretende ser un organismo actuante, en temas como infraestructura y transporte urbano entre algunos otros tópicos que afectan a la comunidad.
Asimismo, precisó que hablarán de temas políticos con los pre candidatos de los diversos partidos políticos para en su momento escuchar los planes y proyectos que todos y cada uno de ellos trae para Matamoros.
Por: Isabel Rendón