Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Tamaulipas destinará más de 140 millones de pesos para continuar reactivando aquellos negocios que sucumbieron ante la inseguridad en todo el estado.
Alberto Palomo Valles director del Fondo Tamaulipas dijo que son municipios como Hidalgo y San Fernando los que acaparan los créditos otorgados por este organismo para reactivar o crear nuevos negocios.
Dijo que pese al fenómeno que deterioró la economía en muchas ciudades de la frontera y centro del estado, este año hay confianza de recuperar algunos negocios mediante la inyección de recursos.
Recordó que sólo el año pasado se colocaron 45 créditos en diferentes municipios de los más afectados por la inseguridad y la idea es aumentar a por lo menos 50 más este 2013.
“Ya ahorita llevamos como 14 créditos sólo en San Fernando (…) nosotros vemos muy buen ambiente, la gente se está acercando y nosotros estamos ayudando a los empresarios”.
Dijo que en el municipio de Hidalgo también se ha reactivado la economía poco apoco luego de algunos restaurantes ubicados en la zona turística “El Chorrito” se han puesto de pie con el apoyo de microcréditos.
“Se nos han acercado mucha gente específicamente dos son para reactivas sus restaurantes, y esperamos que el ánimo siga en este sentido”.
Por: Claudia Zapata