Matamoros, Tamaulipas.- Como una cifra récord de recaudación, se le calificó a la Oficina Fiscal de Matamoros, que tan sólo en enero y febrero recaudó la cantidad de 61 millones de pesos durante los días hábiles, siendo que en los mismos meses del año 2012, la cifra no superó los 45 millones y en 2011, no llegó a los 35 millones.
La oficina fiscal, ahora administrada por Alfonso Guzmán Guerra como encargado de despacho logra recaudar diariamente de 1.2 a 1.7 millones de pesos por el pago de los derechos vehiculares, el pago de los pequeños contribuyentes y las licencias de alcoholes.
El funcionario estatal tomó posesión del cargo que dejara Jesús de la Garza Díaz del Guante para convertirse en precandidato a la diputación por el distrito 10 de Matamoros.
Cabe mencionar que Alfonso Guzmán, se venía desempeñando en el mismo cargo tras la muerte de Abelardo Guerra Farías, por lo que logró posicionar los programas y estrategias de cobro eficaces que fueron las que en realidad funcionan desde hace casi un año para que la oficina fiscal de Matamoros hoy se sitúe en el primer lugar de recaudación a nivel estatal.
Guzmán Guerra indicó que las estrategias qu ha usado solamente son las que le dictan desde el gobierno del estado y sólo se trata de administrar de manera correcta el recurso humano con que se cuenta.
Por Enrique Chávez