Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza sigue firme “y sin tambalearse” afirmó el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas. Afirmó que en la entidad se firmó el convenio de coalición por la ideología de ambos partidos en cuanto a los temas que le interesan a la sociedad, como es la educación y el desarrollo de las comunidades, es por eso, que hasta el momento no se vislumbra una ruptura por la detención de la líder moral del Panal. Elba Esther Gordillo. Ramos Salinas estableció el hecho de que el gobierno federal haya encarcelado a la líder magisterial, no significa que el priísmo tamaulipeco tenga que cambiar de planes en materia electoral con Nueva Alianza.
Entrevistado momentos antes de iniciar el proceso de registro de aspirantes a las diputaciones locales, afirmó que, incluso esta mañana los profesores tamaulipecos y la propia Secretaría General del SNTE trabajan con normalidad.
“Hay un millón de alumnos recibiendo clases en Tamaulipas de manera normal”, dijo al tiempo de reiterar que la alianza sigue en pie.
“No hay ningún cambio por ahora, seguimos ambos partidos trabajando juntos para las elecciones de este año”.
Por su parte, el dirigente del sector obrero en la entidad, Edmundo García Román, dijo la detención de Elba Esther Gordillo no significa una persecución contra los dirigentes de Sindicatos.
“Es en contra de la corrupción, no en contra de los líderes de sindicatos”, dijo.
En tanto, la Secretaria General del tricolor, Amelia Vitales coincidió con García Román en el sentido de que no hay una “cacería de brujas” contra los maestros, sino que se está castigando los malos manejos, el desvío de recursos y la corrupción sindical.
Por: Claudia Zapata