Tras varios empujones finalmente las autoridades sindicales les permitieron el acceso, pero exigían los profesores inconformes que se fueran los porros que impedían la entrada.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros del municipio de Matamoros, Tamaulipas, se confrontaron a empujones con integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), esto al tratar de ingresar al edificio que desde temprana hora estaba resguardado por elementos de la Policía Estatal en Tamaulipas.
La inconformidad de los maestros es por la imposición de Matías Vargas, Jefe de Sector. «En el mes de noviembre tuvimos por ahí la instalación arbitrariamente del profesor Matías Vargas, anterior jefe de primarias, se toma el sector donde iba a ser instalado», dijo Juan Montalvo, dirigente de la manifestación.
Indicó que llegó con una avanzada de 50 profesores, pero advirtió que hay 250 más en el municipio listos para venir a la capital en caso de que el líder del SNTE Rafael Méndez Salas incumpla con lo prometido, pues ya se había acordado, subrayó, la destitución del funcionario en Matamoros.
[Milenio]