A pesar del nuevo desaire de Carlos Vela a la Selección Nacional, el capitán del Tri, Francisco Javier Rodríguez, evita satanizar al delantero de la Real Sociedad y considera que sus goles serían de gran utilidad para México en este 2013.
“Soy ajeno a ese tema y no me gustaría opinar algo sin saber realmente lo que está sucediendo, pero Vela es un gran jugador, está pasando por un excelente momento y serían de muchísima ayuda para la Selección esos goles”, aboga El Maza.
“Es respetable la decisión de Velita. Es una gran persona y un gran jugador. Los problemas personales que tiene son ajenos a mí, no sé cuál es el tema por el que no ha venido a varios llamados. Sólo lo conozco como gran amigo y persona y el apoyo está siempre latente para él”, dice solidario.
Sin embargo, el seleccionado americanista asegura que durante su estadía en Europa “en lo personal, para mí, nunca me cansaba un viaje de 14 horas, porque para mí es un orgullo venir a la Selección, siempre estar en listas y vengo a dar lo mejor de mí para mi país”, acentúa orondo.
Portar la casaca verde significa para El Maza “un orgullo, siempre lo he dicho; cada que salgo en una lista de la Selección vengo con mucho orgullo, con todas las ganas y el deseo de triunfar y creo que así lo he hecho durante ocho años o más”, añade.
Mejor aún, llevar la casaca de capitán de México es “una responsabilidad muy grande, ya que han pasado grandes jugadores y personas, como capitanes en la Selección, y sé la responsabilidad que se requiere como para portar el gafete”.
Agrega: “Siempre lo he dicho, todos somos libres en el Tri y el gafete es la distinción que te brinda el director técnico, solamente”.
En esa misma línea está el cruzazulino Gerardo Torrado: “No sé cuáles son las razones para no venir, porque cada cabeza es un mundo. Carlos tendrá sus cuestiones personales. Hay que respetarlo, entenderlo y ver cuáles son las causas. Luego se verá si puede ser convocado y si quiere venir, aunque yo nunca me negaría a acudir a la Selección”, precisa.
Los también americanistas Diego Reyes y Raúl Jiménez, campeones olímpicos en Londres 2012, se pliegan a esa postura conservadora.
“Representar a la Selección es lo mejor y tienes como obligación querer estar ahí; yo no lo rechazaría”, asegura Jiménez, quien admite que él aprovechó el rechazo de Vela en Londres para meterse al Tri Olímpico.
En el caso de Guillermo Ochoa, El Chepo de la Torre precisa que es “distinta” su situación, dado que su esposa está a punto de dar a luz y prefiere ponderar la cuestión humana.
“Memo sí quería venir, pero yo tomé la decisión que no lo hiciera. Prefiero ponerlo en su club, a sabiendas de que tengo gente acá y aprovecharla”, esclarece el seleccionador.
[Central Deportiva]