Los elementos de la Policía Preventiva de Matamoros empezaran a ganar como mínimo un sueldo de seis mil pesos mensuales de acuerdo a nivelación que desde el año 2011 se hizo con los uniformados municipales para que estuvieran a la par con otras corporaciones del país. David Morales Vélez, regidor comisionado a Seguridad Publica dijo que a los policías de Matamoros se les hará la asignación de su salario por nomina, como debió haber sido todo año 2012.
Explicó que la federación, durante el año 2011, buscando nivelar los salarios de 6 mil pesos por mes como mínimo para los uniformados, aportó ese recurso durante todo el año, pero las reglas de operación establecían que partir del siguiente año, es decir el 2012, el municipio debía hacerse cargo de esos sueldos de 6 mil pesos por mes para los elementos policíacos.
Dijo que durante el 2012 no se dio la posibilidad de pagarles por nomina a los uniformados, sino que se hizo en parcialidades a manera de compensación.
Explicó que ahora ya se les va a pagar ese sueldo y no se contrapone con el actual proceso de certificación que habrá de concluir durante los próximos nueve meses, ya que la nivelación de sueldo fue un trabajo conjunto que hicieron desde el 2011 la federación y el municipio.
“Aquí lo único que se puede registrar es un beneficio para los policías, ya que en caso de ser indemnizados aquellos que no alcancen la certificación, serán indemnizados con el sueldo mínimo de seis mil pesos mensuales”, explicaba.
Por: Enrique Chávez