Transportistas se renuevan, pero autoridades permiten importación de «chatarra»

profe
Se amparan 60 mil profes contra Reforma Educativa
enero 14, 2013
Consumer Electronic Show
Con eventos internacionales arranca promoción industrial y turística 2013
enero 14, 2013

Transportistas se renuevan, pero autoridades permiten importación de «chatarra»

transporte de carga

Matamoros, Tamaulipas.- Existe inconformidad manifiesta por parte de los empresarios autotransportistas de carga del País porque mientras ellos piensan en la modernización de sus unidades, las autoridades aduaneras y fiscales permiten la importación de camiones “chatarra” procedentes de Estados Unidos y Canadá.

transporte de cargaAsí lo precisó el consejero nacional de CANACAR, Francisco Elizondo Salazar quien destacó que esa no es otra cosa más que competencia desleal porque se convierten en un problema ecológico en México ya que estas unidades no cumplen con los estándares del medio ambiente que se exigen hoy en día.

Elizondo Salazar explicó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se encuentra en un proceso de «deschatarrizar» las unidades y ahora se les presenta este problema que a la postre será más grave, pues precisamente por ser de desecho, ya no pueden cruzar al lado americano que cada vez es más exigente con los empresarios mexicanos.

El empresario matamorense dijo que seguimos padeciendo de un severo problema que es la discriminación, sin embargo se están haciendo las denuncias correspondientes para permitir la construcción de una buena relación entre México y Estados Unidos.

Estableció que son sólo algunos empleados quienes aplican acciones racistas contra los choferes mexicanos.

En cuanto al rubro de la inseguridad carretera, Francisco Elizondo Salazar declaró que afortunadamente y más en el segundo semestre del 2012, la situación mejoró para los autotransportistas de carga y dijo que, ojalá y sigan de esta forma, pero aclaró que por las noches aún no se tiene la suficiente confianza para hacer sus embarques como anteriormente se hacía.

Con ello quiso decir, que aún hay secuelas de los momentos de violencia carretera que se vivieron, que aún perdura y falta que se recobre totalmente la confianza para que vuelvan a circular de noche y avanzar más rápido de lo que se planea.

Por: Isabel Rendón