Affleck obtuvo anoche los premios de Mejor Director y Mejor Película Dramática, dejando al cineasta favorito de la noche, Steven Spielberg, con las manos vacías
A noche el Beverly Hilton Hotel se llenó de estrellas y sorpresas, pues mientras algunos Globos de Oro se entregaron a los actores que ya se anticipaba, hubo quienes sorprendieron, al tener que subir al escenario para agradecer por lo que serían sus primeros galardones en esta entrega en su carrera, donde las historias reales del presidente Abraham Lincoln, la cacería de Osama Bin Laden y el rescate de unos diplomáticos estadounidenses, se disputaron algunos de los premios más importantes.
La entrega número 70 de los Globos fue conducida por Tina Fey y Amy Poehler, quienes cargaron la noche con humor, haciendo constantes referencias a todos los presentes y a las diversas obras del cine y la televisión que fueron nominadas este año. Por encima de Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Ang Lee y Kathryn Bigelow, cuatro ganadores del Oscar, Ben Affleck sorprendió al llevarse el Globo como Mejor Director por su cinta “Argo” (la tercera película dirigida por él), con la cual también se coronó como Mejor Cinta Dramática.
Fue su elenco, sin embargo, el que brilló por su ausencia, al no llevarse ningún Globo, arrebatados, por otro lado, por Daniel Day-Lewis (Mejor Actor de una Película de Drama) por su papel en “Lincoln”, Jessica Chastain (Mejor Actriz de una Película de Drama) por su papel en “Zero Dark Thirty” y Jennifer Lawrence (Mejor Actriz de Película de Comedia o Musical) por “Silver Linings Playbook”.
En este ámbito Christoph Waltz se llevó el primer Globo de Oro de la noche, como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Django Unchained”, su segunda colaboración con Quentin Tarantino, quien también se llevó el premio por el guión de su cinta, mostrándose tan sorprendido, al ganarlo por encima de “Lincoln” y “Zero Dark Thirty”.
En el lado femenino la Mejor Actriz de Reparto fue Anne Hathaway, quien se lo llevó por su papel de Fantine en la nueva versión del musical clásico “Les Misérables”, dirigida por Tom Hooper, que no sólo se coronó como la Mejor Comedia o Musical, sino que también se llevó el premio por su Jean Valjean, interpretado por Hugh Jackman, siendo la cinta que más galardones se llevó
En la parte musical Mychael Danna ganó por Mejor Banda Sonora por su trabajo en “Life of Pi” de Ang Lee, siendo el único premio que se llevó la cinta. Así mismo, el título de Mejor Canción se lo llevó el tema “Skyfall” de Adele, de la más reciente película de James Bond protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes. En el área de Mejor Película Animada, Pixar volvió a robarse la noche con “Brave”.
La Palma de Oro del Festival de Cannes del año pasado, “Amour” de Michael Haneke, se llevó el premio por Mejor Película Extranjera. Al recibir el premio, el director se mostró sorprendido, pues manifestó que jamás se imaginó ser premiado por Hollywood. El premio Cecil B. DeMille se le otorgó a Jodie Foster por su carrera como actriz, mostrando un tributo de imágenes de su filmografía. La actriz dio un sentido discurso donde agradeció a su familia y amigos por toda su trayectoria, sin perder el sentido del humor, ante los aplausos de sus colegas.
[Quién]