Matamoros, Tamaulipas.- El secretario general del Gremio Unido de Chóferes, Jesús Gerardo Hierro desmintió al director del IMPLAN, Javier Núñez Gámez quien adjudicó la propiedad del edificio social de esta sede obrera, ubicada en la calle Hidalgo, a ferrocarriles nacionales y la posibilidad de su desalojo tras la próxima reubicación de vías.
El líder obrero precisó que la propiedad de más de 300 metros cuadrados fue comprada desde hace varias décadas a esa empresa y que el gremio cuenta con toda la documentación que así lo acredita así como el pago al corriente de su impuesto predial.
“Nosotros tenemos escrituras, estamos al corriente en pago de contribuciones y de todo tenemos los documentos”, aseguró.
Señaló que desde hace más de 40 años que esta propiedad fue adquirida por los entonces dirigentes miembros de la organización y que desconoce la razón por la que el titular del IMPLAN aduce que es parte de los terrenos correspondientes a Ferrocarriles Nacionales.
“En esa zona, efectivamente, hay muchos terrenos que no tienen escrituras, que son posesiones que datan de muchísimos años y es posible que crean que estamos en las mismas condiciones pero no es así”, añadió.
Por: Maribel Villarreal
Autonomía del Implan sería…