Matamoros, Tamaulipas.- Luego de manifestar que no se han dado cambios en las administraciones locales de los puentes internacionales, Anselmo Adán García González, titular del puente internacional “Ignacio Zaragoza”, informó que una de las principales problemáticas por las que ahora atraviesan es la construcción de uno de los pasos a desnivel que dificulta el ingreso de tráfico pesado y ligero a este cruce.
Añadió el funcionario que esta problemática ya fue expuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque existe el temor infundado de que los automovilistas y choferes busquen otras opciones para cruzar hacia el lado americano.
Y es que le han comentado que incluso los camiones, es decir, el tráfico pesado ya está incluso pensando en la posibilidad de cruza por Pharr o algún otro puente internacional.
Explicó que cruzan por este puente Ignacio Zaragoza alrededor de tres mil 600 unidades.
En torno a ello, entrevistamos al Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Juan Guillermo Laguna Ortiz, quien reveló que según el proyecto esta obra debe quedar finiquitada a finales del mes de marzo, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan.
Laguna Ortiz estableció que ya sostuvieron una reunión con autoridades competentes para hablar sobre el tema y llegaron a un acuerdo para lograr organizarse y trabajar en la parte central de los cuerpos elevados para hacer el acceso al lado americano.
Incluso dijo el funcionario municipal que la participación del Ayuntamiento es con la aportación de una parte del material sulfato para que le de una estabilidad a la estructura del puente.
Por: Isabel Rendón