Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dice no existir la venta de plazas ayer el profesor Francisco Javier Maldonado Berrones denunció públicamente que su homologo de profesión, José Leonor Hernández Nochebuena, director de la escuela Primaria Prisciliano Delgado en el turno vespertino, sí se dedica a la venta de plazas. ¨Porque lo aceptó cuando fue denunciado ante el Ministerio Público y no nada más a mi me defraudo, sino a otros compañeros, pero con un amparo y la firma de unos pagares pudo salir libre, esto fue en noviembre del año pasado y a nosotros aún no nos devuelve el dinero¨, dijo. Maldonado Berrones dijo que a él y a su hermana les pidió 50 mil pesos, suma que se le fue entregada a Hernández Nochebuena y desde ese día no contesta más sus llamadas, “vamos a buscarlo a la primaria donde trabaja y se nos esconde, no entendemos porque todavía anda libre”, señala el afectado.
“Como te digo, no sólo a mi hermana y a mí nos defraudo, sino a varias personas, fácilmente entre 12 y 15 personas más, algunos maestros y otros jóvenes que deseaban ingresar al sistema del magisterio, pero nos engaño y ahora le tenemos mucho coraje¨.
Asimismo dijo no entender como puede ser posible que las mismas autoridades educativas, tanto de la parte oficial como sindical permitan que personas de esta clase, continúen con sus funciones en una escuela primaria.
Por: Juan Pablo Sánchez