Al iniciar este año, el Ayuntamiento de Matamoros presentará en coordinación con el Gobierno del Estado una nueva propuesta de concesión del puente viejo internacional a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El alcalde Alfonso Sánchez Garza precisó que ya hubo una primera reunión con el titular de la SCT en este Gobierno Federal y que se disponen a dar seguimiento a dicho planteamiento.“Esperamos que ya próximamente se tome la decisión de a quienes se le asignará finalmente la concesión de este cruce”. El alcalde explicó que en esta segunda propuesta que hará el Ayuntamiento de Matamoros ya se plantearán datos más específicos del proyecto.
“Hasta ahora hay tres opciones: la primera es que el puente sea operado por FONADIN (Fondo nacional de infraestructura) para recuperar la inversión de 800 millones de pesos que se aportaron para la construcción del puente ferroviario, que sea para el Municipio de Matamoros la concesión o que se conceda a un particular”.
Agregó que en caso de que se concediera al Municipio y al estado, uno de los puntos es que las obras a realizarse en esa zona correrían a cargo del municipio y del estado.
Por: Maribel Villarreal
[Alfonso Sánchez Garza]