Matamoros, Tamaulipas.- La Oficina Fiscal del Estado reanudo actividades este lunes dos de enero para dar inicio con el canje de placas y el pago de derechos vehiculares; para ello se cuenta con todo el personal en operación para atender a los contribuyentes que quieren cumplir con sus obligaciones fiscales.
El titular de la dependencia, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, indicó que laboran en horario normal de 8:00 a 14:30 horas y es básicamente porque dio inicio el canje de placas y engomados, es decir, derechos vehiculares.
Vienen algunos cambios, anunció de la Garza Díaz del Guante, y se refiere a una variación en el costo de derechos vehiculares, el cual es de un tres por ciento más en el caso de las placas que representan 54 pesos más y en licencias un porcentaje similar que significan 18 pesos más.
En pocas palabras, placas y engomados costarán mil 412 pesos, mientras que las licencias tendrán un costo de 491 pesos.
Y en cuanto al pago de la tenencia que es un tema que le interesa por demás al contribuyente, Jesús de la Garza confirmó que pagarán este concepto todas aquellas unidades cuya facturación haya sido superior a 200 mil pesos independientemente del modelo del vehículo.
También pagarán tenencia, subrayó, todo aquel contribuyente que tenga algún adeudo pendiente en la Secretaría de Finanzas a través de la Oficina Fiscal del Estado, ya sea una licencia, alguna licencia de alcoholes o cualquier otro concepto, aunque el valor de la unidad sea inferior a 200 mil pesos facturados, concluyó.
Por: Isabel Rendón