Matamoros, Tamaulipas.- Tras las bajas ventas registradas durante el año que está por concluir al menos 125 negocios dedicados a la venta de alcohol, llámese depósitos, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio o bien los mini súper han tenido que cerrar sus puertas al no ser rentable el resultado para este giro, éstos últimos son de los que más han cerrado.
Everardo González Gómez, coordinador del departamento de alcoholes de Matamoros señala que continúan en operación mil 175 establecimientos según el padrón actual, los cuales en su mayoría ya renovaron su licencia para poder operar durante el próximo año.
Señala que en los últimos tres años la solicitud de permiso para venta de alcoholes en negocios de nueva apertura ha disminuido en un 80 por ciento.
Además de la crisis económica, el pago de la licencia es otro factor ya que a decir de un restaurante para adquirir el permiso y operar durante el año tiene que pagar alrededor de 26 mil pesos, teniendo como plazo hasta el mes de febrero.
Información de: Ángel Jiménez