Matamoros, Tamaulipas.- Más de doce horas sin energía eléctrica en el municipio de Valle Hermoso y poblados aledaños fue el resultado de un incendio que se salió de control, es que los campesinos de aquel lugar en su afán de quemar el pastizal seco no tuvieron la precaución suficiente, aunado al viento que originó se quemara un poste y ocasionara el incidente. De acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad para las 10:00 horas de hoy ya había regresado el suministro de energía que hacía falta desde ayer un poco después de las 22:00 horas cuando se generó el siniestro.
Dicho incendió provocó la caída de varias líneas de alta tensión en la subestación Valle Hermoso lo que dio pié al mega apagón por lo que se tuvo que reforzar la tarea por parte de la CFE con personal de Matamoros.
Guadalupe Soto Pérez, secretario general del sindicato de trabajadores de CFE señala que casos como este se presentan de manera muy cotidiana ya que las fallas en un 60 por ciento se deben a situaciones externas a la comisión, siendo los principales factores los accidentes automovilísticos y el robo de cableado.
Información de: Juan Pablo Sánchez