Matamoros, Tamaulipas.- La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros ha iniciado un plan piloto para el pago de la licencia de manejo en tres parcialidades en un periodo de 60 días, informó Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.
El titular de la citada dependencia, reveló que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas aprobó una propuesta de Matamoros para expedir licencias de conducir a un segmento de la población como plan piloto, siendo este, exclusivamente para estudiantes.
De la Garza Díaz del Guante dijo que la razón de ello es que de estos jóvenes no todos trabajan y para hacer la carga menos pesada a la familia en el pago de este derecho vehicular es que se aprobó el pago en tres parcialidades.
El costo total del documento, aseveró el funcionario estatal es de 473 pesos y este se dividirá en tres partes iguales de 158 pesos cada uno de ellos.
Previo la firma de un convenio con la Secretaría de Finanzas, Jesús de la Garza confía en que este programa sea todo un éxito y que pudiera implementarse a otros sectores vulnerables de la sociedad.
Finalmente consideró que son entre dos mil 800 y tres mil estudiantes mayores de 18 años los que se pudieran ver beneficiados con este programa que solo se lleva a efecto en Matamoros.
Por: Isabel Rendón