El clavadista jalisciense Germán Sánchez fue intervenido con éxito de la lesión en el hombro izquierdo que padecía desde hace un año. El doctor Salvador Campos Dorador encabezó la cirugía en la que se le colocó al deportista un par de anclajes óseos para la reparación de la lesión labral.
“Se le colocó un par de anclas para establecer el labrum y después de esto, el pronóstico es bueno. El paciente ya está en recuperación, ya está desentubado y dependiendo del tiempo en el que se recupere, podremos pensar en darlo de alta esta misma noche o a más tardar mañana por la mañana”, señaló el doctor, quien ratificó el tiempo anunciado para que Germán pueda volver a la actividad física.
“Para que empiece a hacer trabajos en el gimnasio podría ser de cuatro semanas, pero ya para que reanude su actividad en la plataforma sería alrededor de tres meses, o sea, unas 12 semanas”, detalló Salvador Campos.
Aunque la operación requirió de anestesia general, el subcampeón olímpico se recuperó pronto y se espera que su ausencia de la actividad competitiva se dé sólo en las primeras fechas de las Copas del Mundo, para que pueda estar al 100 por ciento durante los meses de abril y mayo, cuando se lleve a cabo el selectivo nacional con miras al Mundial con sede en Barcelona.
El ‘Duva’ se colgó la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados varonil, a lado de su compañero Iván García, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Dicha justa británica representó su segunda participación olímpica tras tomar parte de Beijing 2008.
[Central Deportiva]