Matamoros, Tamaulipas.- Se espera que de un momento a otro se esté en condiciones de reiniciar el proceso de certificación de los elementos de la policía municipal que en el caso de Matamoros están acuartelado desde el mes de mayo del 2010. Lo anterior se desprende de una reunión sostenida entre el alcalde Alfonso Sánchez Garza y el secretario de seguridad pública en la entidad, Rafael Lomelí Martínez según dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina.Indicó que de acuerdo a lo expuesto el objetivo es apresurar la aplicación de las pruebas de confianza a todos los integrantes de este cuerpo policiaco.
“Los elementos se estarán enviando a la capital del estado a partir de los próximos días para reiniciar el proceso de aplicación de los exámenes de confianza que están previstos en el convenio suscrito entre el estado y la Federación”, dijo.
Precisó que no se estableció fecha ni el número de elementos que en cada grupos asistirán a la aplicación de los exámenes, que estas condiciones se van a definir en los próximos días.
En torno al cumplimiento del convenio que venció el día de ayer, el secretario refirió que hay confianza en que la coordinación seguirá con el objeto de mantener vigilancia en las calles de la ciudad hasta en tanto se autorice la salida de los elementos policíacos.
Por: Maribel Villarreal