Matamoros, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2013 contempla un monto de mil 30 millones de pesos y es muy similar en asignación de partidos al ejercido en el curso del presente año, aseguró el alcalde Alfonso Sánchez Garza al mencionar que se privilegia la obra pública y los servicios a la comunidad.
Entrevistado al término de la décimo octava sesión extraordinaria de Cabildo en donde fue aprobado el acuerdo por unanimidad de síndicos y regidores, el presidente municipal expuso que desde el año pasado se hizo un desglose muy preciso de las asignaciones económicas.
«Normalmente se entregaba una hoja con muy escasos conceptos y desde el inicio de la actual administración se está haciendo con mayor precisión a fin de que los ciudadanos sepan la manera en la que se está gastando el dinero«, dijo.
Agregó que todo esto va en función a los principios de transparencia.
En lo que se refiere a la deuda pública que se recibió en un monto de 70 millones de pesos, Sánchez Garza explicó que hasta se ha logrado pagar el 75 por ciento de la misma y que esperarán a ver como se presentan las participaciones del 2013 para continuar con su liquidación.
La idea es continuar bajando este monto y con la intención de finiquitarla en lo que queda de la administración, añadió.
Por: Maribel Villarreal