El músico británico dio muestra de su virtuosismo y potencia con las cuerdas en un espectáculo lleno de riffts y estridencia
La leyenda viviente del rock, Saul Hudson, mejor conocido como Slash hizo que el Palacio de los Deportes recordara a Guns N´Roses y viviera una de noche nostalgia y energía en el que mostró sus dotes con la guitarra, haciendo una acoplada mancuerna con Myles Kennedy And The Conspirators.
Después de haber saltado durante 20 minutos con Resorte, la poca gente que llegó temprano se empezó a impacientar, pues el grupo telonero los dejó con ganas de más.
A pesar de que los boletos señalaban el comienzo del espectáculo a las 21:00 horas, no fue hasta las 21:38 horas, cuando se escuchó «¿Mexico City, are you ready to rock n’ fucking roll?», lo que preparó a todos los invitados a recibir a los protagonistas de la noche en el escenario, ellos agradecieron la calurosa bienvenida interpretando automáticamente «Halo».
En «Night train» ya no quedaba ninguna persona que no reaccionara ante los acordes rockeros; los prácticamente nueve mil personas que asistieron, dato según organizadores, se entregaron por completo a Slash, quien ha grabado en total 18 discos (9 con Gun N´Roses, 2 con Slash’s Snakepit, 3 con Velvet Revolver y 4 como solista).
«¿Cómo está Mexico City», preguntó Myles Kennedy en «Ghost», mientras colocaba una bandera mexicana sobre el micrófono antes de ondearla.
Kennedy estaba celebrando su cumpleaños esta noche, por lo que algunos fans de las primeras filas les gritaban felicitaciones en inglés. Él respondió con una sonrisa y con su peculiar timbre de voz cantó «Standing in the sun», después de un «Ciudad de México, ¿se están divirtiendo esta noche?».
Personas entre 20 y 40 años fue lo que más abundó en el público, algunos acompañados de sus hijos adolescentes e incluso niños. «Este guitarrista es de mi generación, toca excelente, lo conozco desde hace mucho tiempo, también a mi hijo que tiene 15 le gusta, se sabe todas sus canciones» agregó eufórica la señora Fernández, de 47 años, quien tiene la misma edad del mejor guitarrista del 2005, según la revista Esquire.
A pesar de que en el 2010 fue diagnosticado con miocardiopatía y se rumoraba que viviría entre seis días y seis semanas a partir del diagnóstico, Slash, quien tiene un personaje en Guitar hero III Leyend of rock , actualmente cuenta con toda la energía para seguir en esta aventura musical, todo gracias a una terapia física y a un desfibrador automático.
Antes de «Bad rain», sonó «Rocket queen», en donde el ex integrante de Guns N´Roses tuvo su primer momento solo, pues por más de 10 minutos tocó su guitarra de una forma inigualable, instrumento favorito, pues su colección se compone de 100.
Sin duda su hit del show fue cuando sonaron las primeras notas de «Sweet child o ́mine», ya que la lluvia de alaridos comprobó que era una de las más esperadas. Al término Myles dice «¡México han sido increíbles!». Enseguida siguió «Slither» tema de Velvet Revolver.
Además de tocar el tema de la película «El Padrino», se promocionó la última producción musical de Slash «Apocalyptic love», el cual fue obtuvo una respuesta positiva del público.
Plumillas y botellas de agua, fue lo que los músicos aventaron a sus séquitos, pero además les prepararon una sorpresa para el final con «Paradise city», cuando dos bailarinas se asomaron a los extremos del escenario; durante esta rola bailaron eróticamente, lo subió la temperatura del domo de cobre, en estos minutos las chicas además de despojarse de prácticamente toda la ropa, interactuaron mutuamente de forma muy sensual.
Al término del espectáculo Slash, quien ha hecho 38 videos musicales, agradeció en su cuenta de twitter «Gracias amigos chilangos, fue una gran noche, muy especial y final perfecto de la gira en Latinoamérica adiós«.
Slash es todo un multifacético, pues además de ser músico y haber colaborado con más de 40 artistas, entre los que están: Michael Jackson, los Bee Gees, Lenny kravits, Rihanna y Paulina Rubio, ha sido actor en algunas películas y series de televisión y cuenta con una productora de películas de horror (Slasher Films).
[El Universal]