De las 120 mil hectáreas existentes en la región que comprende el distrito 025, sólo alrededor del 40 por ciento cuenta con la humedad requerida para la siembra del próximo mes de enero, a razón de la falta de lluvia dio a conocer el secretario general del Comité Campesino de Matamoros, Mario García Quintero.
“Se ha tenido un bajo volumen de lluvia, un 30 por ciento, un 40 por ciento de las tierras está bien, entonces hay mucho terreno que no tiene suficiente humedad, incluso algunos que no tienen nada como Morelos, Sandoval, La Venada, 21 de Marzo, Vanguardia, Revolución y Santa Adelaida entre otros ejidos que no tienen la humedad para empezar a sembrar de aquí a enero si no llueve”, dijo.
Señaló además que en las partes en las que ha llovido de tres a cuatro pulgadas está en “veremos”, ya que existe la duda de si se puede sembrar al entrar el próximo año.
Asimismo agregó que de presentarse la precipitación pluvial después, estarían viendo la manera efectuar la siembre aunque esta fuera en otra fecha.
Información de: Ángel Jiménez