Una gran parte de tamaulipecos, veracruzanos, potosinos y oaxaqueños entre otros que radican en municipios fronterizos con quienes el Partido Revolucionario Institucional establecerá programas y planes para que estos se conviertan en votos potenciales para el PRI.
Así lo dio a conocer José Carmona Flores, secretario de migrantes del Comité Directivo estatal del PRI, quien agregó que hay también una gran cantidad de paisanos tamaulipecos viviendo fuera de territorio estatal y la mayoría de ellos lo hacen en Estados Unidos, precisamente en Texas, aunque también hay comunidades muy representativas en lugares como Atlanta y Chicago, Illinois. Con ellos son con quienes se busca hacer cuadros políticos para allegarle votos al Partido Revolucionario Institucional.
Y es que según acusa José Carmona Flores, el PAN que durante 12 años ha gobernado México a través de los consulados y otras dependencias hicieron su tarea armando cuadros y comités políticos en el exterior, de tal forma que el voto de quienes residen en Estados Unidos lo hacen, pero por el Partido Acción Nacional y ahora lo que quieren es que ese sufragio sea para el PRI.
Manifestó que por lo pronto el voto de tamaulipecos que hay en el extranjero es exclusivamente para elección federal y no pueden participar en elecciones locales como en otros estados como Michoacán, Zacatecas y el Distrito Federal.
Por: Isabel Rendón