La Contraloría Municipal está por iniciar un proceso de revisión de todos los programas sociales del Ayuntamiento con el objeto de garantizar la transparencia en el uso de recursos públicos, así lo expuso la contralora Claudia Martínez Castillo. Destacó que esta es una de las primeras acciones tras al anuncio que hiciera el alcalde Alfonso Sánchez Garza en torno al arranque de la segunda etapa de la estrategia en política social del Ayuntamiento con la implementación del CAS (Compromisos de acciones sociales). Martínez Castillo rechazó que haya sospechas en torno al manejo y destino de los recursos y reiteró que la intención es asegurar mayor transparencia.
“Buscamos también la simplificación administrativa de los programas así como evitar la duplicidad de los beneficios”, dijo.
Reconoció que es muy posible que ante esta labor la cantidad de trabajadores que tiene la dependencia sean escasos, pero que se buscará la reubicación de empleados de otras áreas para esta actividad.
Adelantó que se iniciará con lo referencia a la distribución de despensas, la distribución de tortillas, de desayunos escolares, el apoyo mensual a los adultos mayores y del Instituto Oftalmológico y que de manera simultánea se emprenderá el programa de credencialización de todos los beneficiarios.
Por: Maribel Villarreal
[Claudia Martínez]