La delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas tiene documentadas dos quejas de bullying, una de estas generada en un Jardín de Niños y la otra en un plantel de instrucción primaria.
José Javier Saldaña Badillo, titular de esta dependencia confirmó que se trata de los primeros dos expedientes que se integran bajo este concepto y que considerando que se trata de menores de edad la responsabilidad recae en los planteles y en sus directivos.
Las quejas ya se encuentran en un proceso avanzado y se estima que puedan concluir en recomendaciones a través de la Comisión de Derechos Humanos, expuso el funcionario.
Saldaña Badillo mencionó que en el curso del 2011 se integraron en total 85 expedientes y que en este año, a la fecha, se han acumulado un total de 86 con el sector educativo a la cabeza con un total de 28 quejas documentadas.
Citó que las demandas contra planteles educativos tienen que ver con maltrato a menores, desatención y dos por bullying.
En este último concepto explicó que se trata de niños mayores que tienen una actitud de violencia ya sea verbal o física o ambas contra niños menores.
El titular de esta comisión en Matamoros citó la necesidad de que los maestros mantengan una mayor vigilancia y es que reconoce que este tipo de actos se producen regularmente cuando los alumnos se quedan momentáneamente solos en los salones o en el transcurso de los recreos.
Por: Maribel Villarreal