El diputado local José Luis Hernández Castrellón, informó que Matamoros está preparado y listo para recibir el año que entra el Congreso Nacional Agrario en el que habrán de participar integrantes del sector campesino del todo el país.
El legislador dijo por otra parte que lo más preocupante para el sector campesino es sin duda la falta de lluvia, motivo por el cual las presas de Tamaulipas se encuentra a muy baja capacidad lo que habrá de traer como consecuencia que no haya agua suficiente por lo que solamente podrá hacerse un sólo riego.
Indicó que de no presentarse lluvias en los próximos días la situación podría agravarse, teniendo como consecuencia que no hubiera buena humedad para la ya cercana siembra.
Asimismo indicó que durante el presente periodo ordinario de sesiones deberán tratar de que haya más recursos para el rubro de la seguridad en la entidad, debido a que es una de las principales demandas de la sociedad tamaulipeca.
Dijo que de ser necesario se tendrán que hacer una reasignación de recursos, es decir, que se quitarán de algunos rubros para pasarlos al de la seguridad; especificó que los que no sufrirán modificación alguna son las áreas de salud y educación, sino que más bien seria en cuanto al rubro de la infraestructura.
Por: Isabel Rendón