A partir de este 27 de septiembre, Noé Tapia Lozano es el nuevo director de Desarrollo Rural del Municipio, en sustitución de Jorge Camorlinga Guerra.
Tapia Lozano indicó que se dará seguimiento puntual a los trabajos que venía desarrollando su antecesor al frente de esta dependencia; agregó que tiene la instrucción del presidente municipal Víctor Alfonso Sánchez Garza de quien recibió el nombramiento, de mantener cercanía con la gente del campo, es decir, se trata de dar solución a la problemática más apremiante.
Según dijo el mismo entrevistado, aunque no ha tenido ningún cargo público en el pasado reciente, nunca se ha despegado de la labor del campo matamorense y conoce al «dedillo» las necesidades de la gente del area rural.
Explicó que según el seguimiento que se ha dado al trabajo del campo, son el alumbrado público y el agua potable, además del revestimiento de brechas y caminos, de las principales demandas.
En este sentido, subrayó Noé Tapia Lozano que en Matamoros, son 78 ejidos de los cuales, el 95 por ciento de estos ya tienen alumbrado, mientra que de entre un 50 o 60 por ciento, ya cuentan con agua potable; sin embargo reconoce que a estos servicios hay que darles mantenimiento, de lo contrario caerían en el deterioro total.
Por: Isabel Rendón