El descanso de verano llegó a su fin para el piloto mexicanoSergio Pérez. El integrante de la escudería de Sauberregresa con los ánimos recargados para la segunda parte de la temporada de F1, que inicia con el Gran Premio de Bélgica y sus primeras prácticas el viernes 31 de agosto, en uno de los trazados más emblemáticos del serial.
«Spa-Francorchamps es una pista con gran historia. Tiene su propio carácter. Circuitos como éste, son difíciles de encontrar en estos días. Tengo muchas ganas de correr ahí de nuevo. Creo que es una de las pistas favoritas de cualquier piloto. Es un gran reto, y es bueno comenzar la segunda parte de la temporada ahí», destaca Checo Pérez.
El piloto tapatío se clasificó noveno el año pasado. Sin embargo, sufrió un abandono por un problema en la suspensión de su monoplaza. Por este antecedente, es que el piloto de Sauber tiene un ansia grande de ya rodar en el asfalto belga.
«Creo que el circuito rápido de Ardennes (zona densamente boscosa de Bélgica) ajustará bien a nuestro auto. Debemos tener todo listo y asegurarnos de que empezaremos una productiva segunda mitad de temporada. En el que será mi segundo Gran Premio de Fórmula Uno en Spa, quiero, al menos, conseguir puntos», resalta Sergio Pérez.
El mexicano se encuentra noveno en el campeonato de pilotos, con 47 unidades, por detrás del francés Romain Grosjean (76 puntos) y por delante de su coequipero japonés Kamui Kobayashi (33).
En el interior del equipo Sauber, se tiene confianza en que tendrán un auto competitivo. Saben de las dificultades de la configuración del trazado pero hay optimismo de sumar unidades en la carrera programada para el domingo 2 de septiembre.
«Para los pilotos y para los ingenieros la pista de Spa-Francorchamps es un gran reto. El nivel de agarre es más bajo que en otras pistas, lo cual se debe a las largas secciones de alta velocidad así como al trazado de las curvas, las cuales, principalmente, son rápidas y pocas de baja velocidad», analiza Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de Sauber.
«Utilizaremos obviamente las alas de carga aerodinámica media, y habrá algunas modificaciones menores en el coche en vista de la configuración con la que estamos corriendo. En general, creo que podemos esperar un buen fin de semana para nuestro equipo», dice Dall’Ara, uno de los más optimista para el próximo GP.
[Central deportiva]