El pronóstico de lluvias y la posible llegada de la tormenta “Ernesto” son opciones que muy bien recibiría el campo tras la sequía que se ha registrado en los últimos meses, tal es el caso del ejido San Lorenzo en el que está en riesgo la siembra de tardío que se utiliza para el autoconsumo en cada comunidad ejidal, así lo da a conocer el comisariado, Luis Lauro Garza Rangel.
“Desgraciadamente en lagunas áreas no se podrá sembrar lo que se tenía previsto para la temporada como maíz y frijol para autoconsumo, esperamos que con el pronóstico que se maneja del acercamiento de una tormenta se tenga la suficiente humedad en la tierra y así poder hacer nuestro trabajo”, comentó.
Asimismo señala que para la ganadería tampoco es una buena temporada, ya que se requiere de la humedad para que crezca el pasto verde, por lo que la lluvia sería un aliciente muy esperado en estos dos rubros.
Hay que recordar que hace alrededor de 2 años se suscitó también un problema en el ejido, pero en aquella ocasión fue por las severas inundaciones provocadas por las venidas de agua a través de los vasos de alivio del río Bravo.
Información de: Ángel Jiménez