Tras una reunión en Ciudad Victoria en la que se habló de posibles cambios en el trámite de pasaportes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Matamoros, Mario Gilberto Martínez Abascal comenta que a partir de mañana martes 24 de julio se estará trabajando con una nueva modalidad en lo que a la expedición del pasaporte mexicano se refiere.
“Hubo ciertos cambios que son un poquito más de candados para tener un mejor historial de cada usuario. Cambios es especial en población como en los números de teléfonos que ahora son requeridos con lada, ya vienen teléfonos celulares o radios para buscar a la persona en caso de que así lo requiera”, comentó.
Entre los cambios está el plasmar la huella de los cinco dedos de ambas manos en la solicitud y no sólo el pulgar y el índice como anteriormente se hacía. En el caso de menores de edad son las huellas del menor y de los padres, es decir, en dicho trámite habrá 30 huellas.
Comenta que al incluir dichos cambios se tiene que invertir más tiempo por lo que estarán auxiliando a los solicitantes con el llenado de la solicitud y no se hará por parte del personal de la SRE como anteriormente se hacía.
Información de: Juan Pablo Sánchez