Tras un paso contrastante por el futbol europeo que lo llevó de ser titular en el equipo más importante de Escocia a quedar relegado a ser una pieza sólo para los entrenamientos, Efraín Juárez debutará en el Apertura 2012 con el América este sábado y antes de que ello ocurra levanta la voz y deja en claro que llega al cuadro de Coapa más fuerte que nunca y con las armas necesarias para triunfar.
Aquellos momentos de crítica que recibió en su paso por el Zaragoza y la decisión del Celtic de Escocia de no tomarlo en cuenta en el último semestre sólo fueron un aliciente para que el ex universitario creciera en su carrera y aterrizara en el momento justo para vestir la playera azulcrema.
“Regresó muy fuerte, con una madurez personal y futbolística bastante avanzada. Al final pasé momentos muy buenos en Europa, otros no tan agradables, pero eso me hizo crecer en todos los aspectos, me hizo madurar y eso me hace tener mucha hambre, actitud de demostrar y de hacer las cosas bien”, explicó a Medio Tiempo.
De ahí que las críticas que podría recibir en las Águilas, la presión sobre su persona y los mitos que se colocan como explicaciones al peso de la playera sean un aliciente más que un obstáculo para el mundialista mexicano.
“Es el reto más importante de mi carrera, vengo con esa ilusión con eso en la cabeza, de estar en un equipo importante al que siempre se le cuestiona, se le mira con lupa y fue una de las cosas por las que decidí regresar al futbol mexicano.
“Al final se pueden hablar muchas cosas, pero cada jugador siempre trata de dar lo mejor de sí en cada oportunidad. Yo vengo a trabajar, a aportar, no puedo prometer cosas que nunca he hecho, lo único que puedo prometer es trabajo, entrega, lucha, carácter como siempre y al final espero que todos estemos contentos”, comentó.
Y es que el reto que se ha colocado en la carrera de Juárez no es algo inesperado después de parar prácticamente seis meses, sino que siempre estuvo en su mente la intención de llegar a una escuadra que él califica como “importante” y aprovechar la experiencia europea, en todas sus dimensiones para dejar huella.
“Sí lo imaginaba (llegar a un equipo como América), al final tuve la oportunidad de jugar en Europa, tuve la oportunidad de representar a mi país en un Mundial, de estar en Copas Oro y Eliminatorias, pero siempre tuve la espinita de jugar en un equipo importante y hoy se me presenta.
“Me encantó el proyecto deportivo encabezado por la Directiva y creo que hay un gran grupo y ojalá a todos se nos dé para alcanzar el objetivo de la Final”, estableció.
Así, de forma contundente, Efraín Juárez disipa todas las dudas de las condiciones en las que llega y de pasó aniquila las versiones que califican como un “premio inmerecido” el ser refuerzo del América.
[MEDIOTIEMPO]