Un tribunal federal dejó sin efecto el aseguramiento de cuatro cuentas bancarias del empresario Farough Fatemi Corcuera, quien es investigado por México y Estados Unidos por el presunto “lavado” de dinero de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, recursos que se cree provienen de manera ilícita. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil con residencia en Tamaulipas, concedió una suspensión provisional a favor de Fatemi Corcuera contra quien existe una orden de presentación girada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
La resolución de la autoridad judicial anula de manera temporal el congelamiento de las cuentas que ordenó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que no se podrá disponer de dicho numerario hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo promovido por el empresario tamaulipeco.
Tanto México como Estados Unidos presumen que Farough Fatemi Corcuera servía de prestanombres de ambos ex mandatarios, para quienes compraba propiedades o negocios con dinero proveniente del crimen.
[Milenio]