Al menos 12 observadores por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros estarán distribuidos en diferentes sectores de la Ciudad durante la próxima jornada electoral del 1 de julio con la firme intención de supervisar la elección y que se lleve de manera transparente y sin irregularidades, así lo da a conocer el presidente de la Coparmex, Mario Ramírez Andrade. “Somos 12 los observadores que nos registramos aquí en Matamoros, que ya llevamos la capacitación, pero son miles a nivel nacional en este programa que Coparmex está impulsando a través de sus 64 centros en todo el país”, detalló.
Respecto a la campaña “votaremos por los mejores y los cuidaremos como los peores” comenta que se basa en tres ejes principales: “el primero es el voto razonado, por eso estamos insistiendo, nos hemos acercado con los candidato para ver sus propuestas. El segundo es que la gente salga a votar, por eso estamos promocionando que hagan valer su derecho como ciudadano, pero también que cumpla con su responsabilidad. El último comenzaría el día dos de julio y consiste en empezar a trabajar con los que hayan quedado electos para que las promesas que se hicieron en campaña se puedan llevar a cabo”.
Asimismo agrega que los observadores estarán desde antes de las 8:00 horas supervisando el proceso de la elección hasta que termine, con la esperanza de que todo transcurra con paz y tranquilidad tras la firma del pacto de civilidad entre los partidos políticos para respetar el fallo que emita el Instituto Federal Electoral (IFE).
Información de: Ángel Jiménez