El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, afirmó este viernes que es víctima de una persecución por parte de las autoridades federales, que investigan casos de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado en los que supuestamente está involucrado.
“En mi persecución no se busca la justicia, en mi persecución hay engaño. Yo no tengo ninguna relación con el crimen organizado”, dijo Yarrington en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Noticias. “No he recibido sobornos y he brindado protección a ningún delincuente”, dijo el ex gobernador, quien también negó que lave dinero o tenga propiedades en el extranjero.
Además, acusó que estas investigaciones se dan como parte de una estrategia para apoyar a la candidata presidencial del partido gobernante, Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
“Están haciendo coincidir las diligencias de la Procuraduría (General de la República) con los spots y el discurso de la candidata del PAN”, dijo el ex funcionario en entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui.
“A mí me han dado cuatro meses de primeras planas gracias a filtraciones dolosas de la PGR para hacerme ver como un delincuente”, se quejó. “Niego categóricamente todas las imputaciones”.
Según Yarrington, el gobierno federal trata de incidir en una elección, “como ocurrió en Michoacán, como ocurrió en Quintana Roo, como intentaron que ocurriera en Guerrero y también en Jalisco”.
Sobre el proceso de su partido, el PRI, que le retiró su afiliación al partido, Yarrington dijo que no necesita del partido para defenderse jurídicamente.
“No he sido citado, ese es mi estatus (legal), en México y en Estados Unidos. Hasta el día de hoy soy un hombre libre”.
[Noticiasdetamaulipas]