Desde su trinchera y sin reflectores, su transformación ha sido tan grande como la que tuvo el América en seis meses. Juan Carlos Medina hoy vive su mejor momento con la playera azulcrema, lo presume, pero también es claro al señalar que Miguel Herrera es en gran parte el responsable de esa metamorfosis.
Con 831 minutos en el terreno de juego, 12 partidos disputados, un gol y la misma cantidad de asistencias, el “Negro” se ha adueñado de la titularidad con las Águilas y ha provocado que pocos se acuerden, y mucho menos extrañen, al brasileño Rosinei Adolfo.
“Todo pasa por la confianza y el trabajo, y él (Miguel Herrera) ha venido a dar esa confianza, no sólo a mí sino a todo el equipo. Hay que tener confianza para tener eso que se quiere, que en mi caso son minutos.
“Ahora no voy a poner excusas ni echar culpas a nadie, pero creo que un jugador necesita tener actividad, tener minutos y tener esa confianza del técnico y de los compañeros. Estoy muy contento, disfrutando del presente del equipo y de tener esta posibilidad con América para conseguir los objetivos y cumplir lo que nos hemos planteado en el torneo”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.
Y es que en los dos torneos anteriores que había vestido la playera americanista, Medina apenas disputó 784 minutos en uno y 50 en el otro, lo cual le costó salir prestado a Monterrey, y en el segundo ser parte de uno de los peores torneos en la historia del América.
“Sin duda éste es el mejor (torneo con América) porque es el único en el que he jugado, el único en el que he tenido esa continuidad, la oportunidad para poder demostrar lo que tengo, tanto como profesional como en el plano futbolístico”, expresó.
UNA ALEGRÍA TENER A ROSINEI DE REGRESO
Todo indica que Rosinei Adolfo estará de regreso en los próximos días y listo para reaparecer en la cancha. Medina ni siquiera se inmuta. Deja la decisión en manos de Miguel Herrera e incluso se alegra por la recuperación de su compañero y por el beneficio que traerá a la plantilla con más competencia por el puesto.
“Estoy muy tranquilo, contento porque regrese Rosinei, disfrutando el momento y el ser titular con América. Me da mucha alegría por saber que está bien, que está recuperado, pero tranquilo de que el equipo es competitivo y si juego o no juego ya dependerá de Miguel.
“Eso va a hacer crecer más al equipo y a uno en lo personal. Todo el equipo está unido al 100 por ciento para lo que se requiera, creo que hemos demostrado que en todas las líneas hay esa competencia de que todos quieren jugar y hay que estar al 100 por ciento para lo que viene”, dijo.
EN AMÉRICA TIENES QUE ESTAR PREPARADO PARA TODO
Hace prácticamente cinco meses la realidad del “Negro” Medina era otra. Como parte de la plantilla que apenas sumó 15 puntos en un torneo y perdió los tres Clásicos, fue puesto transferible –al igual que todo el equipo-, situación que no le sorprendió, pues en las Águilas es imposible que no existan consecuencias.
“El torneo pasado todos estábamos conscientes de que en un equipo como América si las cosas no salen bien tienes que estar preparado para todo. Me dieron la confianza de quedarme y tienes que prepararte para cambiar las cosas, para dar una cara diferente. Ahora estamos felices, queda mucho por delante y lo estamos disfrutando bastante”, indicó.
[MEDIOTIEMPO]